Los Ángeles., La sentencia de Harvey Weinstein por delitos de violación y agresión sexual, que se dictaría ayer, se aplazó para que sus abogados puedan presentar una moción en la que se prevé que solicitaran un nuevo juicio. El ex magnate del cine de 70 años podría ser sentenciado hasta 18 años en prisión en la nueva fecha de sentencia que quedó fijada para el 23 de febrero. Él ya cumple una condena similar de 23 años en una prisión en Nueva York, la cual ha apelado.
La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Lisa Lench, manifestó en una audiencia breve que espera que Weinstein sea sentenciado en febrero si la moción es negada.
El 19 de diciembre, un jurado lo declaró culpable de un cargo de violación y dos cargos de agresión sexual contra una actriz y modelo italiana, quien testificó que Weinstein se presentó sin invitación a su habitación de hotel durante un festival de cine en Los Ángeles en 2013.
El jurado absolvió al productor de un cargo de agresión sexual. El jurado no logró llegar a un veredicto después de nueve días de deliberaciones sobre otros tres cargos por agresión sexual. Lench declaró un juicio nulo por esos cargos. Los fiscales dijeron que no han decidido si habrá un nuevo proceso.
El acusado se declaró inocente de todos los cargos y ha negado involucrarse en relaciones sexuales no consensuadas. La fiscalía lo caracterizó como un depredador que utilizó su influencia para presionar y abusar de sus víctimas.