Ante las críticas a los materiales utilizados en la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó ayer sobre la veracidad de estas versiones periodísticas en sus redes sociales. En un video de ocho minutos, en el que se muestran los avances en el segmento que va de Mérida a Campeche, aludió: “Ya se nota el tendido de rieles ‘oxidados’ (sic Reforma) en el Tren Maya. En el tramo de Mérida–Campeche, que comprende 143 kilómetros ya se han colocado 103 de ellos”. En su mensaje, el mandatario anunció que “el 31 de marzo estará construida toda la vía”.
Además, se refirió a que justo al finalizar el mensaje en video se trasladaría a dar la bienvenida al país a su par estadunidense. “Vamos de regreso para recibir en el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) a nuestro amigo, el presidente Joe Biden”.
A su vez, en sus redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó de la gira del Ejecutivo federal en esa entidad. “Hoy me reuní con el Presidente @lopezobrador para continuar trabajando en proyectos como el @TrenMayaMX, el gran parque de #La Plancha, la ampliación del puerto de altura de #Progreso, así como el hospital de #Ticul y otras obras que impulsan los empleos y la economía de los yucatecos”. Tan sólo el parque La Plancha representa una inversión de mil 300 millones de pesos, expuso.