Aunque pidió aguardar a que se concluyan las investigaciones para conocer a detalle las razones del accidente en la Línea 3 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la “politiquería” que se ha desatado para encuadrar el accidente en términos electorales y lucrar con el dolor humano. Expresó su solidaridad al gobierno capitalino y la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ante estas actitudes.
Dijo que “se tiene que ver si fue pues falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin se tiene que saber que sucedió, que originó el accidente y si quiero aprovechar porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto, quiero aprovecha para expresar mi solidaridad y apoyo, todo lo que necesite, el gobierno de la Ciudad y la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, integra, honesta.
Durante su conferencia sostuvo que si bien todos “todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir responsabilidades pero no deja de haber ingredientes, lo que antes se le conocía coloquialmente como grilla”.
Para López Obrador este tipo de actitudes demuestran que hay sectores que actúan sin “escrúpulos morales”, por lo que demandó esperar los resultados de las investigaciones para tener claro las razones del accidente. Reconoció que esto provocó dolor humano, el fallecimiento de una persona y gente herida., es una situación fuerte pero no se puede “traficar con el dolor humano”.
Por ello, pidió a la Fiscalía General de Justicia capitalina abundar en las investigaciones y, en este contexto, aprovechó para pedir que no se olvide el caso del atentado contra el periodista, Ciro Gómez Leyva. “o se nos va a olvidar eso. Se tiene que seguir investigando, lo digo porque quienes más nos ayudan son los ciudadanos, es la gente, siempre y si tienen información, que nos ayuden para que sigamos todos adelante. Nos cuidemos que haya tranquilidad.