La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a uno de los 10 más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, conocida como FBI (por sus siglas en inglés). Se trata de José Rodolfo Villarreal, alias El Gato, líder regional del cártel de los Beltrán Leyva en San José, Nuevo León, señalado como uno de los responsables del asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas Guillén, capo del cártel del Golfo, ocurrido en Texas en mayo de 2013.
El operativo tuvo lugar en la alcaldía Venustiano Carranza y participaron la Agencia de Investigación Criminal, a través de la Policía Federal Ministerial, perteneciente a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en colaboración con la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.
Villarreal es requerido por las autoridades estadunidenses para ser procesado en una corte de Southlake, Texas, por su posible responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio.
El detenido fue presentado ante un juez de distrito, quien decretó como legal su detención y dispuso que permanezca en el Reclusorio Sur, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en lo que se tramita su extradición.