Cuernavaca, Mor. El primer feminicidio del 2023 en Morelos fue perpetrado la tarde del domingo en el poblado de Tezoyuca, Emiliano Zapata, informaron fuentes policiacas.
El cuerpo de la mujer, quien no ha sido identificada, fue abandonado sobre la calle Benito Juárez; tenía una herida causada por proyectil de arma de fuego.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y se desconoce si hay detenidos por asesinato.
En tanto, los dos últimos feminicidios del 2022 fueron los de la agente municipal de Zacatepec Yadira Guadalupe Martínez Quintana, reportada como desaparecida el 27 de septiembre y hallada sin vida el 27 de diciembre, en un paraje en el cerro de la Tortuga del poblado de Tetelpa; la víctima denunció a su superior por acoso sexual en agosto pasado.
En tanto, el segundo caso es el de la abogada y exagente del Ministerio Público, Gloria Inés Morán, desaparecida el pasado 25 de diciembre; fue hallada muerta en el municipio de Ayala, el 27 de ese mismo mes.
En otros hechos violentos, un total de 10 hombres fueron asesinados en diferentes sucesos; un joven que fue atacado a balazos en el municipio de Jiutepec el pasado sábado y murió horas después en un hospital.
Ese mismo día, dos personas más fueron halladas sin vida y con impactos de bala en el poblado de Cocoyotla, municipio de Coatlán del Río. Y otro cadáver más fue localizado en Emiliano Zapata y otro en Ahuatepec, municipio de Cuernavaca.
Otras dos hombres fueron ejecutados la noche del pasado viernes en La Lagunilla, tampoco han sido identificados.
En tanto, dos masculinos fueron ultimados con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la carretera federal Cuernavaca-Iguala a la altura del municipio de Amacuzac. Y otro más fue asesinado en Temixco.