Seattle. Con el triunfo en la mano, Halcones Marinos tuvieron que esperar varias horas para conocer la derrota de los Empacadores de Green Bay por 20-16 ante Leones de Detroit, lo que los catapultó a los playoffs.
Los nervios estaban al límite con dos equipos que luchaban por el último pase de la Conferencia Nacional a la ronda de comodines.
La balanza se inclinó a favor del equipo de Jared Goff que, a pesar de haber quedado fuera por el triunfo de Seattle, se presentó al Lambeau Field para superar en su propio terreno al conjunto de Aaron Rodgers.
Los Leones remontaron en el último cuarto con la segunda anotación de Jamaal Williams y la oportuna intercepción de Kerby Joseph al veterano mariscal de Green Bay.
Una serie de errores de los Empacadores al final del encuentro dieron la oportunidad para que sus rivales crecieran y los mantuvieran en jaque sin lograr la milagrosa ofensiva con la que Rodgers habría levantado a su equipo (8-9) para instalarse en los playoffs.
Horas antes del partido, los Halcones Marinos de Seattle tenían medio boleto en la mano, luego de que Jason Myers convirtió un gol de campo de 32 yardas a mitad del tiempo extra y dejar el marcador 19-16 sobre Carneros de Los Ángeles.
El triunfo dejó fuera a Detroit (8-9) y su agonía se prolongó, pues dependían del resultado de Leones contra Empacadores del domingo por la noche con el que terminó la temporada regular de la semana 18.
Myers falló un intento de 46 yardas cuando su patada pegó en el poste en la última jugada del tiempo regular, pero al recibir una nueva oportunidad en el alargue, hizo bueno su cuarto gol de campo del partido que le dio la victoria a los Halcones Marinos (9-8).
Son el séptimo equipo clasificado de la Conferencia Nacional, donde ya están Filadelfia, Dallas, San Francisco, Minnesota, Gigantes y Tampa Bay.