Madrid. El Barcelona puso tierra de por medio como líder de la Liga española. Consiguió el triunfo 1-0 en casa del Atlético de Madrid, no sin sufrimiento, pero aprovechó la derrota del Real Madrid en la víspera para quedar mejor situado. El Betis también estuvo para celebrar. El conjunto albiverde contó con el mexicano Andrés Guardado de titular en la victoria 2-1 en patio del Rayo Vallecano que lo coloca en zona de Liga de Campeones.
Barça y Real Madrid habían empezado el fin de semana igualados a 38 puntos, con los catalanes en la primera plaza por una mejor diferencia de goles. Los resultados de esta jornada hacen que los azulgranas se escapen ahora con tres puntos más en la clasificación.
Sin el polaco Robert Lewandowski (suspendido), el francés Ousmane Dembélé fue el autor del único tanto en el minuto 22, con un disparo cruzado tras una asistencia de Gavi. El tanto fue validado después de que la jugada fuera revisada en el VAR y a pesar de las protestas de los locales.
El Betis tuvo a Guardado por un lapso de 45 minutos en un duelo que ganaron por 2-1 al Rayo. Con ese resultado quedaron en cuarta posición y con posibilidades de meterse a la próxima Champions.
En el primer partido del domingo, la Real Sociedad salió victoriosa del campo del Almería, con un 2-0 firmado por David Silva (47) y por el noruego Alexander Sorloth (52).
En la parte baja de la tabla, el Sevilla (17º) de Jorge Sampaoli se tomó un respiro al vencer 2-1 al Getafe (13º) y abandonó los puestos de descenso, a pesar de tener los mismos puntos que el primer equipo dentro de la zona roja, el Cádiz (18º).
El campeón mundial argentino Marcos Acuña (36) y Rafa Mir (80) lograron los tantos sevillistas, mientras Borja Mayoral (87) anotó el único de los madrileños.
El Sevilla no había ganado ningún partido en casa en la temporada 2022-2023 y no vencía en un duelo del campeonato desde mediados de octubre, cuando se impuso por la mínima en Mallorca.