Con el propósito de resguardar la integridad física de los participantes de la X Cumbre de Líderes de América del Norte y de la población en general, las autoridades capitalinas desplegarán un dispositivo de vialidad y vigilancia durante las actividades que se realizarán del 9 al 11 de enero en el Centro Histórico, que implicará el cierre de calles, así como de dos estaciones del Metro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que para el evento que se llevará a cabo en Palacio Nacional se cerrará el perímetro del Centro Histórico, que comprende calles como Correo Mayor, Venustiano Carranza, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre y República de Guatemala, entre otras.
Un total de 254 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con el apoyo de 64 vehículos, realizarán los cierres a la circulación y darán apoyo a los automovilistas y peatones que circulen por la zona, indicó.
Ante posibles afectaciones a la circulación durante el arribo de los asistentes, recomendó utilizar como rutas alternas Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida José María Izazaga y avenida Doctor Río de la Loza.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció, por su parte, el cierre de las estaciones Zócalo de la línea 2, del 9 al 11; y Auditorio de la línea 7, del 8 al 10.
La zona de Polanco también fue resguardada, pero por elementos federales y del servicio secreto de Estados Unidos, ante la llegada del presidente de esta nación, Joe Biden, al hotel Intercontinental.