La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, anunció la formación del Frente amplio para que siga la transformación en Iztapalapa, mediante el cual impulsará el proyecto de izquierda en la demarcación más grande de la ciudad.
A un año de que se realicen elecciones en la Ciudad de México, la diputada aseguró que con el frente se garantiza la continuidad de la 4T en la alcaldía; por medio de la organización territorial “se hará frente a las embestidas de la derecha”, aseveró.
Con la instauración del frente se realizarán asambleas informativas y se elaborarán y difundirán materiales “para comunicar la verdad sobre lo que acontece en México, la CDMX e Iztapalapa, y así desmontar la red de mentiras de la derecha panista.
“La derecha está en contra de las pensiones para los adultos mayores, de las becas, de la construcción de una sólida infraestructura social propiedad del pueblo, de los aumentos al salario mínimo, de los presupuestos con abierta orientación social, pero eso sí, están a favor del saqueo, del despojo, de la corrupción inmobiliaria, además de su clasismo, racismo, son claros enemigos del pueblo consciente”, expuso la diputada ante decenas de personas y líderes de la alcaldía.
En 2018, la hoy fiscal Ernestina Godoy pidió licencia a su cargo de diputada para tomar protesta como procuradora, con lo que Martha Ávila, su entonces suplente, llegó al Congreso local; en 2021 la morenista se religió en el cargo y ahora es representante por el distrito 28 ubicado en el pueblo de Culhuacán.