Tepic, Nay., Los restos de Víctor Manuel Bañuelos Jiménez, integrante del 43 Batallón de Infantería con sede en Tepic, y del coronel Juan José Moreno Orzúa, comandante del mismo, recibieron honores luego de que ambos cayeron en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento armado contra miembros de la delincuencia organizada cerca de Palmillas, Sinaloa.
La refriega ocurrió cuando el coronel e integrantes del batallón 43 acudieron a apoyar acciones de seguridad y control tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en Sinaloa.
Ceremonia privada
El mediodía del viernes, los restos de Moreno Orzúa llegaron a la sede de la 13 Zona Militar en la capital nayarita para recibir, en ceremonia oficial privada, los honores militares a su investidura de oficial de alto rango y comandante.
El cuerpo de Bañuelos Jiménez, de 25 años, fue recibido con aplausos por familiares y amistades en su domicilio en el municipio de Santa María del Oro. Sus compañeros de milicia realizaron una guardia de honor.
Poco antes de la medianoche del viernes, el féretro cubierto con la bandera nacional fue llevado para ser velado al lugar de origen del miembro de Ejército Mexicano.
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás. Se te va extrañar, primo, vuela alto y sigue cuidando a tu familia. DEP soldado de infantería Víctor Manuel Bañuelos Jiménez”, es uno de los mensajes en su perfil de Facebook.
Buscan a soldado desaparecido en Culiacán
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha para Christian Gutiérrez Rojas, de 28 años, militar desaparecido en la sindicatura de Costa Rica del municipio de Culiacán el 31 de diciembre de 2022.
Para cualquier información llamar al teléfono 66-7184-1256 o enviar mensaje al correo cebpd@sinaloa.gob.mx.