Ciudad de México. El zaguero de Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez, desató una polémica por una fiesta infantil en honor de su hijo, donde los menores estaban ataviados a la usanza de narcotraficantes.
Las redes sociales viralizaron las imágenes donde un grupo un niños llevaban armas de gotcha y gorras con la leyenda JGL, en supuesta alusión a Joaquín Guzmán Loera, y la palabra Chapiza sobre las viseras.
Una de las fotos incluso asemeja las formaciones que suelen promover los grupos armados y pueden distinguirse una serie de motivos bélicos como granadas.
Según un portal deportivo, la Comisión Disciplinaria abrirá una carpeta de investigación al respecto.
Cerca de la medianoche del sábado, el “Cata” Domínguez publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en donde pidió disculpas a la opinión pública .
“Reconozco que estas (imágenes) no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”, dice el mensaje.
“Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club Cruz Azul”, finaliza.