Alexis Vega estalló de pronto para salvar a Chivas y darle una victoria en su primer partido del Clausura 2023. Un gol con el que derrotaron 1-0 al Monterrey en su propia casa.
El tricolor recibió un balón filtrado en el costado izquierdo y avanzó entre los Rayados desconcertados; apenas cruzó la línea del área, disparó raso y dejó helados a defensas y portero para conseguir el único tanto del encuentro.
Esta anotación provocó que los Rayados se volcaran desesperados para conseguir el empate. Poco les faltó, pero la actuación del arquero de Chivas Miguel Jiménez no permitió la igualada. Parecía que se abría una rendija de esperanza para Monterrey, sobre todo porque el Rebaño se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gilberto Sepúlveda.
La Pandilla tuvo la oportunidad inmejorable de alcanzar al rival en el marcador cuando consiguieron un penalti. El tiro lo cobró Germán Berterame, pero lo desperdició y ahí se fue la gran posibilidad de un empate.
Los aficionados rayados fueron la expresión del desánimo, pues no había terminado el tiempo agregado y ya enfilaban el camino rumbo a la salida. Mientras los rojiblancos festejaban lo que consideraban ya un triunfo seguro que sólo necesitaba la confirmación de un silbatazo.
La pifia dejó a Monterrey sin opciones y con la primera derrota del torneo, mientras Chivas puede ilusionarse con un campeonato, a pesar de que ayer apenas fue el debut del Clausura 2023.