Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo una nueva visita al hospital San Ángel Inn, a las víctimas del accidente ocurrido ayer en la interestación La Raza Potrero, de la línea 3 del Metro.
Al salir del nosocomio, informó que de las 53 personas ingresadas por el choque de dos trenes, sólo 15 quedan internadas y el resto fue dado de alto.
Destacó que ninguno de los que continuan hospitalizados tienen lesiones que pongan en riesgo su vida, aunque cuatro deberán ser operados por problemas ortopédicos.
La titular del ejecutivo local, recalcó que hay un servidor público asignado a cada uno de los afectados por el percance para darles el apoyo que requieran.
Agregó que hay personas hospitalizadas en otros nosocomios el Primero de Octubre, Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas, algunas de las cuales se prevé sean trasladadas al San Ángel Inn. Sheinbaum Pardo, señaló que aún no se prevén más altas en el transcurso del día.
En cuanto al peritaje, dijo que será la Fiscalía General de Justicia la que informará sobre los resultados y no descartó haya indemnizaciones para los afectados pues recordó que el Metro tiene un seguro, además del apoyo que otorga el gobierno capitalino.