Tepic, Nay. El cuerpo sin vida del militar Víctor Manuel Bañuelos Jiménez, perteneciente al 43 Batallón de Infantería, fue recibido con aplausos por familiares y amistades en Colonia Moderna, comunidad del municipio de Santa María del Oro, Nayarit.
Poco antes de la media noche de este viernes el féretro cubierto con la Bandera nacional fue llevado, para ser velado, al lugar de origen del miembro de Ejército mexicano que perdiera la vida, en cumplimiento de su deber, junto con el Coronel Juan José Moreno Orzúa, Comandante del 43 Batallón de Infantería con sede en Tepic, Nayarit, en enfrentamiento armado contra miembros de la delincuencia organizada ocurrido en las cercanías de Palmillas, Sinaloa.
Víctor Bañuelos Jiménez, de 25 años de edad, originario de Colonia Moderna en el municipio de Santa María del Oro, recibió por parte de sus compañeros de milicia la Guardia de Honor, en el domicilio que fue su morada.
"El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás. Se te va extrañar primo, vuela alto y sigue cuidando a tu familia. DEP Soldado de Infantería Víctor Manuel Bañuelos Jiménez", decía una de las tantas publicaciones hechas en su perfil de Facebook.
Antes, al medio día de este viernes, los restos fúnebres del Coronel Juan José Moreno Orzúa fueron llevados a la sede de la Treceava Zona Militar en Tepic, la capital nayarita para recibir, en ceremonia oficial privada, los Honores Militares a su investidura como oficial de alto rango y de Comandante del 43 Batallón de Infantería.