Mexicali. En el municipio Benito Juárez de Quintana Roo fue detenido el profesor de la escuela primaria Leona Vicario de Mexicali acusado de pederastia agravada contra sus alumnas
Se trata de Ricardo Roberto Acuña Angles, de 46 años de edad, maestro de tercer grado de primaria que cuenta con cuatro órdenes de aprehensión producto de 14 denuncias de abuso sexual de alumnas de esta escuela ubicada en el primer cuadro de Mexicali y dos más de un centro escolar de la colonia Robledo.
A partir de una primera denuncia, la Fiscalía General del Estado judicializó la conducta del docente cuyas acusaciones se incrementaron con los días hasta llegar a 16 víctimas y, ante la presión de los padres de familia, el profesor no acudió a la primera audiencia ante el juez de Control para determinar su situación jurídica y, en su caso, vincularlo a proceso penal.
El profesor huyó de la capital de Baja California para esconderse en la zona urbana de Cancún dónde fue detenido la tarde de este sábado 7 de enero.
La FGE ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien diera datos para la captura del docente que fue seleccionado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación y del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California.
La gobernadora Narina del Pilar Ávila Olmeda confirmó la captura del docente y anunció que la FGE dará a conocer los detalles de esta acción que garantiza justicia a las víctimas y sus familias.
En Baja California, en este caso y en cualquier otro, quien transgreda la ley, deberá enfrentar las consecuencias de sus actos y no habrá impunidad, dijo la morenista