En una caravana de patrullas y camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías, superhéroes, luchadores y personajes infantiles recorrieron diferentes rumbos para entregar, en zonas vulnerables, 12 mil juguetes por el Día de Reyes.
Con torreta abierta y coronas de globos los uniformados anunciaban su llegada a cientos de familias que en pocos minutos rodearon los vehículos que comúnmente son utilizados para cercar calles cuando se realizan operativos policiacos. En esta ocasión cambiaron el tolete y las armas por obsequios. Las filas fueron largas para obtener pelotas, muñecos, juegos didácticos, así como bolsas de dulces que eran entregados por los efectivos, acompañados por las representaciones en botarga de diversos personajes infantiles.
Los 230 agentes que participaron iniciaron el recorrido junto a los Reyes Magos en la colonia San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero; de allí se dirigieron a la Arenal, en Venustiano Carranza, e hicieron varias paradas hasta llegar a la Doctores, en Cuauhtémoc.
La caravana de 32 vehículos oficiales también recorrió varias colonias de Benito Juárez hasta llegar a Iztapalapa, donde era esperada con impaciencia por decenas de pequeños.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito hicieron cortes, pero en esta ocasión no a las vías de circulación, sino de enormes trozos de rosca que repartieron con chocolate caliente a las familias que se encontraban en el Hospital General de México.
Los uniformados se apostaron en la calle Luis Pasteur y sobre mesas repartieron rebanadas de pan. Además, estuvieron acompañados por Spiderman, Ironman y la Mujer Maravilla, que llegaron llenos de juguetes y golosinas que dieron a niñas y niños.
La caravana y los festejos se organizaron como parte de la celebración por el Día de Reyes; sin embargo, los oficiales buscaban también fortalecer los vínculos de confianza con los habitantes de la capital para crear comunidad.
Los cachorros de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial también participaron en la entrega de obsequios en el paradero del Metro Chapultepec.