El conductor de un automóvil particular que intentó ganarle el paso al Tren Ligero fue impactado por la unidad del transporte eléctrico a la altura de la estación Xomali, en la Calzada de Tlalpan, colonia Guadalupe, sin que se reportaran lesionados graves.
De acuerdo con algunas versiones de testigos, el conductor de un Mazda blanco con placas de circulación GZZ-577-F aceleró para cruzar las vías y pasar primero que el convoy, pero se impactó contra él.
El costado del automóvil quedó destrozado por completo, así como las ventanas y el parabrisas, lo que impidió que pudiera arrancar.
Ante el percance se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, por lo que llegaron paramédicos que valoraron al conductor del auto y sólo reportaron algunos golpes sin que fuera necesario llevarlo al hospital.
El Servicio de Transportes Eléctricos informó que ningún pasajero resultó lesionado ante la maniobra del conductor para aminorar el impacto y detener la marcha de la unidad.
Las corridas se suspendieron de manera provisional entre las estaciones Huipulco y Xochimilco durante las maniobras que realizaron efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos para retirar el automóvil que quedó sobre las vías e impedía la circulación del tren. De Taxqueña al Estadio Azteca la circulación fue normal.
Por otra parte, la Secretaría de Movilidad informó la apertura de un módulo en la estación Balderas del Metro a fin de atender dudas sobre el servicio de apoyo o para el rembolso en caso de cobro doble en la línea 1 del Metro.