Tres camiones de transporte de personal pertenecientes a la empresa Jari Picachos, proveedora de la minera Fresnillo PLC, fueron incendiados la tarde de ayer por sujetos armados en Caborca, Sonora; no hubo personas lesionadas, informaron fuentes policiales. De acuerdo con el reporte, los agresores bajaron a los trabajadores para después prender fuego a los vehículos en un tramo carretero que se ubica a la altura del ejido El Sahuaro, cerca de la empresa minera.
Por la mañana, al sur del estado, personas no identificadas atacaron a balazos un tráiler, el cual posteriormente quemaron para provocar un bloqueo en el kilómetro 210 de la carretera internacional México 15, cerca de Cajeme y del aeropuerto de Ciudad Obregón; una persona resultó herida, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
La dependencia informó que por la cercanía con Culiacán, Sinaloa, donde ayer se desató la violencia a consecuencia de la detención de Ovidio Guzmán López, se incrementó la seguridad en la zona sur de la entidad, en coordinación con las autoridades federales, para evitar el ingreso de grupos delictivos.