Adelaida. Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final del torneo internacional de Adelaida, donde le espera Denis Shapovalov.
Djokovic, primer preclasificado del certamen, eliminó al francés Quentin Halys por 7-6 (3) y 7-6 (5). Por su parte, el canadiense Shapovalov logró su boleto a la siguiente ronda tras vencer al ruso Roman Safiullin por 6-4 y 6-3.
El tenista serbio y otros jugadores destacados del escalafón utilizan esta competición, y las demás que se celebran en el país esta semana, para preparar el primer major del año, que arranca el 16 de enero.
El año pasado, Djokovic no participó en el Abierto de Australia por no estar vacunado, algo que entonces era obligatorio para entrar al país. Pero las medidas contra el covid-19 se han relajado desde entonces y el ex número uno del mundo ha podido entrar a territorio australiano.
Ayer se mostró resignado a perderse más torneos en Estados Unidos por negarse a ser vacunado contra el coronavirus.
“¿Qué puedo hacer? Nada. Sabes mi posición, así que es lo que es”, dijo el serbio en una rueda de prensa. “Espero (jugar), pero si no puedo ir, no voy”, insistió el ganador de 21 Grand Slams.
Triunfo de Azarenka
En el cuadro femenino en Adelaide, la ex número uno Victoria Azarenka derrotó a Zheng Qinwen, 6-2, 7-5, y avanzó a cuartos. La próxima rival de la bielorrusa, que atesora dos Abiertos de Australia, será Linda Noskova, quien se deshizo de Claire Liu, 6-2 y 6-2.