Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en alcaldía de Milpa Alta a Édgar N por portar drogas y un arma de fuego. El sujeto es presunto líder de una banda dedicada a la venta y distribución de drogas, extorsión y cobro de piso que opera en poblados ubicados en los límites de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.
El dominio de su grupo delictivo presuntamente le permitió actuar con prepotencia e impunidad, por lo cual su detención se logró tras amagar a una persona con un arma de fuego en calles del poblado de San Francisco Tecoxpa de la referida alcaldía.
Datos del reporte de la detención refieren que al presunto líder, de 39 años, conocido también con el alias de Barrabás, le fue asegurado un paquete de mariguana.
Según el parte policíal, elementos realizaban un recorrido de seguridad en calles de San Francisco Tecoxpa, cuando fueron interceptados por una persona que refirió que minutos antes, cuando cruzaba por la esquina de 20 de Noviembre, a la altura de privada Independencia, un sujeto lo amagó con un arma de fuego.
La víctima señaló que Édgar N caminaba apenas algunos metros adelante, por lo que los uniformados le dieron alcance y le marcaron el alto. Tras una revisión le fue asegurada un arma de fuego con un cargador y cuatro cartuchos útiles, así como el paquete de mariguana.
El detenido fue presentado junto con el arma y la droga ante el agente del Ministerio Público, donde se le identificó como integrante de un presunto grupo delictivo que opera en los límites de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.
Habitantes esta alcaldía han señalado que la presencia de drogas ha proliferado y los distribuidores operan con total impunidad, porque pese a las denuncias continúa su comercialización.