Ciudad de México. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se amplía el número de módulos de atención en la Ciudad de México para el cambio de tarjetas de Banamex a la del Banco del Bienestar, para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad.
A razón de ello esta actividad se cambia del 9 enero y hasta el 30 de abril, por lo que invitó a derechohabientes a consultar nuevamente la página gob.mx/bienestar con su CURP para conocer fecha, hora y lugar actualizados para recibir la nueva tarjeta.
Si por alguna razón la persona derechohabiente no puede acudir a la entrega, una persona auxiliar puede acudir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta de Bienestar en propia mano.
En entrevista explicó que se hizo un “ajuste al calendario del cambio de tarjetas de los derechohabientes adultos mayores y con discapacidad de la Ciudad de México. Iniciaba el calendario hoy 5 de enero y lo recorrimos al 9 de nero, y el motivo por el cual se hizo es que ampliamos el número de módulos para poder atender a las personas de mejor manera. Entonces les pedimos a los beneficiarios de las pensiones de Bienestar que consulten la página de la Secretaría para que confirmen la fecha, hora y lugar en donde habrán de recibir su tarjeta”.
Para recibir el nuevo plástico, la persona derechohabiente deberá presentar: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.
Montiel Reyes enfatizó que las personas derechohabientes deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, Issste, o usarse como cuenta personal.
Recordó que los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.
Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.