Valle de Chalco, Méx., Los programas de la Secretaría de Bienestar quedarán blindados para no entorpecer el proceso electoral de junio entrante, que renovará a la gubernatura del estado de México, anunció Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia federal, quien este martes encabezó la entrega de tarjetas para adultos mayores en esta localidad.
La funcionaria explicó que la ley electoral mexiquense prohíbe la promoción de proyectos, y en el caso de la Secretaría de Bienestar “no hemos invertido un solo peso en publicidad de los programas”.
Aclaró que, sin embargo, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, se decidió suspender la entrega de beneficios el próximo 31 de marzo, con miras al proceso comicial que se realizará el domingo 4 de junio.
Montiel Reyes indicó que está a la espera de que la Secretaría de Hacienda confirme si es posible proporcionar recursos con anticipación, y así hacer la entrega de los programas antes de la veda electoral.
Ariadna Montiel encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar a personas adultas mayores y aseguró que no existen rezagos, porque el registro se abre cada dos meses para quienes cumplen 65 años o más.
De acuerdo con la funcionaria, a escala nacional se ha beneficiado a 11 millones 56 mil personas adultas mayores, de las cuales un millón 252 ya tienen la pensión y en este mes se entregarán 60 mil nuevas tarjetas.
La titular de la Secretaría del Bienestar reiteró que no habrá intromisión de la dependencia en el proceso electoral y se garantizará el blindaje, como ya ocurrió en los procesos electorales de 2021 y 2022, al igual que en Tamaulipas el año anterior.
Comentó que en el estado de México 2.5 millones de habitantes han resultado beneficiados por diferentes programas sociales, y que el número de quienes los obtienen se incrementó en 20 por ciento.