Londres. El príncipe Enrique declaró durante una entrevista televisiva que quiere volver a tener una buena relación con su padre y hermano y que quiere “una familia, no una institución”, previo a la publicación de su autobiografía.
La conversación con el canal británico ITV será transmitida el domingo. En extractos publicados el lunes, Enrique dice que “sienten que es mejor mantenernos de alguna manera como los villanos” y que “no han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliación”, aunque no estaba claro a quién se refería.
Enrique, duque de Sussex, y su esposa, Meghan, han manifestado sus quejas contra la monarquía desde que la pareja renunció a sus deberes reales en 2020 y se mudó a California, donde viven con sus dos hijos.
Enrique, de 38 años de edad, comentó hace meses sobre el distanciamiento que ha tenido con su padre, el rey Carlos III, y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, desde que se fue de Gran Bretaña.
El mes pasado, Netflix lanzó Harry & Meghan, una serie de seis episodios que detalla las experiencias de la pareja que condujeron a su decisión de empezar una nueva vida en Estados Unidos.
Enrique habla sobre cómo trabaja el equipo de prensa de la realeza y sobre cómo se fracturó su relación con Guillermo y el resto de la familia real. Meghan describe que quiso poner fin a su vida mientras batallaba para lidiar con la tóxica cobertura de los medios británicos. La autobiografía de Enrique, titulada Spare, se publicará el 10 de enero.