La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, avaló la decisión de los legisladores de Morena de retirar los anuncios espectaculares con la leyenda “#EsClaudia”, auspiciados por diputados federales de ese partido.
En su primera conferencia de prensa de este año, expresó: “Creo que está bien… me parece bien que se evite cualquier acto anticipado o de división interna” en Morena, lo cual, dijo, tenemos que cuidar.
La titular del Ejecutivo local insistió en que ella no tuvo nada que ver en la colocación de dichos anuncios, sino que fue una iniciativa de los diputados de su partido, y son ellos mismos quienes toman la decisión de retirarlos.
Sin embargo, dudó que con esta acción cesen las quejas de la oposición, por lo que anticipó que este año “es muy probable” que tenga que responder a una cantidad importante de quejas de partidos políticos.
“El tema es que estamos arriba en las encuestas y les afecta un poco a los adversarios”, expresó Sheinbaum Pardo, al señalar que cada tercer día tiene que responder una queja interpuesta en el Instituto Nacional Electoral.
La SCJN debe responder al pueblo, no a intereses
En otro tema, horas antes de la elección de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la mandataria afirmó que el máximo tribunal del país debe responder al pueblo y no a los intereses de unos cuantos.
Al señalar que muchos de los ministros que hoy integran la SCJN fueron impuestos durante el régimen neoliberal, recordó que entre otros asuntos que atiende se encuentran juicios relacionados con la condonación de impuestos a grandes empresas.
“Por eso el problema es a quién responden los ministros, porque en el proyecto en el que estamos, lo que queremos es que respondan al pueblo de México, no a los intereses creados de unos cuantos”, subrayó.
Por la noche, Sheinbaum publicó un mensaje de Año Nuevo en su cuenta de Twitter, en el que confió en que 2023 será aún mejor para el país y la ciudad, poniendo en práctica el “humanismo mexicano” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.