Tijuana, BC, En el inicio del año, en Tijuana fue perpetrado un feminicidio, el cual se suma a los altos niveles de violencia en la región, dado que durante 2022 en este municipio gobernado por Monserrat Caballero se cometieron tres de cada cuatro asesinatos de hombres y mujeres en toda la entidad.
De los dos mil 750 homicidios y feminicidios registrados en Baja California, en Tijuana se produjeron dos mil 51, lo que representa el 74 por ciento de estos crímenes.
Estas cifras ubican a esta ciudad con los niveles más altos de violencia en México.
Los asesinatos en Mexicali representan el 11 por ciento del total de este crimen, seguido de Ensenada con seis por ciento; Playas de Rosarito con cuatro por ciento y Tecate con tres por ciento. Los casos de San Quintín y San Felipe no registran siquiera un punto porcentual.
Durante la mañana del 1 de enero, alrededor de las 8:00 horas, la Agencia Estatal de Investigación reportó el "homicidio doloso" de una mujer, con una edad entre 20 y 25 años de edad, cuyo cadáver se encontró en la calle Aranjuez del fraccionamiento Villa del Real.
Paramédicos informaron que el cuerpo presenta lesiones en el área de cuello y rostro, al parecer por arma blanca.
Hasta la madrugada del 2 de enero, en Tijuana se reportaron dos homicidios también con armas punzocortantes.