Nueva Jersey., La tradición de bañar al entrenador ha vuelto. Los aficionados contaron en forma regresiva los segundos finales y los fuegos artificiales iluminaron el cielo al final del partido en el MetLife Stadium. Las lágrimas inundaron el camerino de los jugadores. Sí, los Gigantes de Nueva York están de nuevo en la postemporada al vencer 38-10 a los Colts de Indianápolis. En este primer día de 2023, en que Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay ganaron su segundo campeonato del Sur en la Conferencia Nacional al vencer 30-24 a las Panteras de Carolina.
La alegría de los Gigantes era más que justificada, pues no llegaban a esta fase desde 2016. Lo hicieron gracias a Daniel Jones, quien lanzó dos pases para touchdown y anotó otro par corriendo.
Al inicio de la temporada, los Gigantes estaban entre los equipos con menos posibilidades de alcanzar los playoffs. El club tuvo cinco campañas consecutivas con foja negativa, incluida una temporada de sólo cuatro victorias en 2021 que propició el despido del entrenador Joe Judge y del gerente general Dave Gettleman.
Todo redituó, los Gigantes (9-6-1) superaron lesiones y una foja mala de 2-4-1 en noviembre y diciembre para convertirse en el tercer equipo del Este de la Conferencia Nacional que avanza a la postemporada con Filadelfia y Dallas.
Brian Daboll fue bañado con la bebida anaranjada al término del partido, una tradición en el equipo de los Gigantes que se remonta a Bill Parcells en la década de 1980.
En la victoria de Tampa Bay, Tom Brady lanzó pases para 432 yardas, tres de ellos largos de anotación a Mike Evans para derrotar 30-24 a Carolina después de darle la vuelta al partido.
Evans atrapó 10 pases, recorrió 207 yardas, anotó con envíos de balón de 63, 57 y 30 yardas y se convirtió en el primer jugador de la NFL que logra nueve campañas consecutivas con recepciones para más de mil yardas.
Una pérdida de balón dio pie a una jugada en la que Brady se escabulló y buscó la anotación desde una yarda para sentenciar el partido cuando restaba 1:58 de juego.
Por otro lado, Águilas de Filadelfia (13-3) comprometió la cima de la NFC, que implica quedar libre en la primera ronda además de la ventaja de jugar en casa, tras una derrota en casa por 20-10 ante los Santos de Nueva Orleáns.
Los Bills de Buffalo (12-3), que juegan hoy contra Bengalíes, tampoco lograron asegurar la cima de la Conferencia Americana tras la victoria de los Jefes de Kansas City que superaron a los visitantes de Denver 27-24.
En tanto, los Delfines de Miami, jugando sin el mariscal de campo Tua Tagovailoa, marginado por una conmoción cerebral, perdieron la oportunidad de llegar a postemporada por la derrota 23-21 ante los Patriotas en Nueva Inglaterra.
Washington desperdició la oportunidad de apretar el paso a los playoffs al perder un partido en casa 24-10 contra Cleveland.
Buffalo, Kansas City, Cincinnati, Baltimore y Cargadores de Los Ángeles ya se habían asegurado un lugar por la Conferencia Americana. Asimismo, Filadelfia, Minnesota, Dallas y San Francisco tenían sus puestos por la Nacional.
En más resultados de la NFL: Arizona 19 Atlanta 20, Chicago 10 Detroit 41, Jacksonville 31 Houston 3, San Francisco 37 Raiders 34, Jets 6 Seattle 23, Minnesota 17 Green Bay 41 y Carneros 10 Cargadores 31.