La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año se reforzará el programa Barrio Adentro, por lo que cada semana realizará recorridos por las colonias con los mayores índices de vulnerabilidad y violencia, para dar atención integral a sus habitantes.
Al señalar que como parte de ese trabajo hoy visitó Lomas de San Bernabé, en la alcaldía Magdalena Contreras, señaló que la decisión de realizar estos recorridos nació del que hizo el 31 de diciembre pasado Pedregal de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco, para repartir cobijas por la temporada invernal.
Detalló que entre las zonas con mayores necesidades se encuentran los asentamientos irregulares, a los cuales por ley y para cuidar el suelo de conservación, no se les puede dar servicios básicos.
Recordó que recientemente se le otorgó el cambio de uso de suelo a 21 comunidades ubicadas en la alcaldía Tlalpan, proceso que empezó a desarrollar desde que fue jefa delegacional en esa demarcación.
Agregó que se trabaja en un censo para la atención de esos asentamientos a través del programa Barrio Adentro, que en muchas ocasiones fueron utilizados con fines clientelares.
De esta manera, serán los asentamientos irregulares y colonias las que estará recorriendo la titular del ejecutivo local durante este año.