Nelson Vargas recordó al “Rey de persona” que fue Pelé, a quien recibió en una improvisada cena en su casa, cuando en 2004 era director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, puesto por el que el ex futbolista se compadeció del entrenador y empresario.
Fue una reunión organizada a petición del periodista José Ramón Fernández, apenas unas horas antes de la llegada del astro, en una de las tantas visitas que hizo a México, relacionadas con sus actividades de mercadotecnia.
Pelé le compartió la mala experiencia que había tenido como ministro del Deporte en Brasil al querer cambiar el sistema corrup-to que había cuestionado.
“Platiqué mucho con él. Había sido ministro del Deporte. Enfatizó que jamás en la vida se volvería a meter en la política, por lo que hablamos, igualito que en México. Me dijo: ‘no hombre, fue mi peor experiencia. Me grillaron, me hicieron de todo. Qué bueno que pude zafarme de eso’”.
“Conversamos toda la problemática que era estar en el servicio público y él quería mejorar el deporte a nivel federativo, pero tuvo mucha grilla en el Congreso, hasta que lo quitaron porque al señalar que había corrupción, causó mucha polémica
“Recordó que fue muy difícil y me compadeció, porque sabía cómo era el deporte en toda Latinoamérica”.
Vargas Basáñez cuenta que fue una reunión agradable, de convivencia de Pelé con los miembros de su familia
“Cuándo me iba a imaginar que podría vivir una cena con O Rei. Me cayó muy bien, porque era un Rey como persona. Me lo imagino como otro que fue un gran ami-go mío, y quien también ya murió, el Príncipe de la Canción, José José. Era igual, con ese mismo carisma, con esa misma actitud de ayudar. Era puro amor.
“Y Pelé era todo el amor. Tenía empatía con todo, con Maradona, que era un canijo, con Messi, con todos. Es algo que deja él, una huella con la que la gente tiene que entender que trabajando en equipo se hacen las cosas.”