“Lula es una bendición para el pueblo de Brasil”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en víspera que el mandatario electo en aquel país tome posesión el 1 de enero.
En la mañanera de este jueves, el jefe del Ejecutivo mexicano se refirió a lo que desde su perspectiva significará para Brasil la nueva presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.
“Sostengo lo que dije cuando estuvo por acá el (hoy) presidente electo: pienso que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil, va haber en Brasil igualdad y alegría con Lula”, enfatizó López Obrador.
Detalló que hoy mismo, su esposa Beatriz Gutiérrez saldrá vía aérea rumbo a Brasilia, pues será ella quien lo represente en la toma de posesión de Lula.
A la par, el mandatario mexicano informó que hace dos días conversó vía telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció en apoyó de la isla para el envío de 500 médicos especialistas a México a fin de contrarrestar el déficit que nuestro país tiene de esos profesionales.
“Le agradecemos mucho al gobierno de Cuba y desde luego refrendamos nuestra hermandad con el pueblo de Cuba y con todos los pueblos de América Latina y el Caribe”.
El tabasqueño refirió que así como habló con el mandatario cubano, le gustaría hacerlo con todos los presidentes de la región.
“No lo puedo hacer, pero un saludo al pueblo de Guatemala, al pueblo de Honduras, al pueblo de El Salvador, al pueblo de Belice, al pueblo de Argentina, al de Uruguay, al de de Perú –que ahora está atravesando por una situación difícil y que el año que viene sea mejor—, al de Brasil”.