El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este jueves que cerró el año como el segundo mandatario con mayor aprobación ciudadana del mundo, con 69 por ciento de opiniones favorables.
El finalizar su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional, mostró los resultados de la encuesta semanal elaborada por una empresa estadunidense donde se presenta el nivel de aceptación de 22 mandatarios del mundo frente a la ciudadanía, donde permanentemente el Ejecutivo mexicano se ha mantenido en el segundo sitio, sólo por debajo del primer ministro de India, Narendra Modi que alcanza 76 por ciento.
“Ya estamos terminando el año y quiero presumirles algo”, dijo López Obrador antes de mostrar los resultados de la encuesta, que coloca en tercer lugar al político suizo Ignazio Cassis con 57 por ciento.
“Modi trae 78 (por ciento) a favor, 18 en contra y cuatro indecisos. Nosotros traemos 69 a favor, 23 en contra y 8 indecisos. Estamos en segundo lugar, o sea, nos hemos mantenido desde que se lleva a cabo esta encuesta en segundo lugar”.