Mediante los programas operados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), entre ellos los Centros de Justicia para la Mujer y los refugios y centros de atención externa, durante 2022 se atendió a 890 personas por día, cifra similar, por ejemplo, a la cantidad de llamadas que recibió la línea 911 en ese mismo tiempo en noviembre, con reportes de probables incidentes de emergencia de este tipo de agresiones.
Según datos de la Conavim, durante el actual sexenio la capacidad de atención en los servicios especializados creció 27 por ciento, y en total un millón 202 mil 918 mujeres han sido atendidas por 7 mil 208 especialistas. Asimismo, fueron capacitadas alrededor de 56 mil servidoras públicas en materia de género y derechos humanos.
En estos cuatro años de gobierno, indicó, se han invertido 3 mil 512 millones de pesos en los principales programas de atención para la población femenina. Entre las acciones realizadas, se han inaugurado 15 Centros de Justicia para la Mujer, para sumar 61 en total instalados en todo el país, que son espacios con servicios gratuitos a donde las mujeres pueden acudir en caso de ser víctimas de algún delito de violencia de género.