
Durante un recorrido de La Jornada por las terminales 1 y 2, cientos de turistas deambulaban por los pasillos cargando maletas, otros corrían para no perder el avión, y muchos más esperaban sentados en el suelo. Foto Roberto García Ortiz

En las pantallas de la instalación se observaron retardos a destinos nacionales e internacionales. Foto Roberto García Ortiz

El AICM es la principal puerta de entrada a la capital del país para visitantes nacionales y extranjeros, así como punto estratégico para negocios y de conectividad con el resto del mundo. Foto Roberto García Ortiz

Un pasajero que viaja a Estados Unidos, donde la tormenta invernal Elliot provocó la parálisis de algunas operaciones aéreas, explicó el periplo: “Primero viajaré a Dallas, Texas y me esperaré una semana para llegar a mi destino que es Nueva York”. Foto Roberto García Ortiz

La aerolínea Volaris ofreció “una sincera disculpa” a los pasajeros que sufrieron retrasos en la entrega de su equipaje como consecuencia de la contingencia operativa que tuvo su origen en las extremas condiciones climatológicas causadas por Elliot. Foto Roberto García Ortiz

Agregó que hasta este momento ha “logrado entregar 97 por ciento de las piezas de equipaje que resultaron afectadas por la contingencia y el resto se estarán entregando en el transcurso de las próximas horas”. Foto Roberto García Ortiz

Foto Roberto García Ortiz

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