Monterrey, NL. Una fuga de ácido sulfhídrico en la refinería de Pemex “Rogelio R. Lara Sosa”, en el municipio de Cadereyta Jiménez dejó como saldo siete trabajadores intoxicados.
Luego de que en un principio se decía de cinco lesionados, Protección Civil de Nuevo León, a cargo de Erick Cavazos Cavazos, precisó que fueron siete las víctimas.
De los intoxicados, dos requirieron ser trasladados al Hospital de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey y uno más, en estado crítico, fue llevado al Hospital Universitario.
Estos tres trabajadores intoxicados, son empleados externos, es decir a través de contratistas y según se dijo, algunos de ellos son rescatistas.
Los otros cuatro intoxicados, son empleados de la paraestatal, quienes recibieron atención médica, primero en la misma refinería y posteriormente en el Hospital de Pemex en el municipio de Cadereyta.
Protección Civil de Nuevo León, detalló que la información que se obtuvo, es que se presentó una fuga de ácido sulfhídrico en una línea al interior de la refinería.
La fuga fue controlada en forma rápida por el mismo personal de la refinería y se descartaron más riesgos.