Zacatecas, Zac. Un policía municipal identificado como Martín González Chaires, quien resultó herido de bala el pasado viernes 2 de diciembre, en una emboscada que sicarios perpetraron en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, murió en el hospital que era atendido, este jueves 29 de diciembre, a causa de las graves heridas que recibió aquel día.
Fue la noche del 2 de diciembre cuando, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, tres elementos de la Policía Municipal Preventiva de Valparaíso, fueron agredidos cuando circulaban a bordo de una patrulla, a la comunidad de San Antonio de Padua.
Cuando los municipales transitaban por el predio Potrero de Gallegos, muy cerca de la localidad también conocida como La Sierrita - La Mesita, fueron agredidos con armas largas por integrantes de la delincuencia organizada.
“Derivado de esa agresión, dos elementos, -una mujer y un hombre-, perdieron la vida, mientras que el tercer policía varón, resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica”. Este jueves falleció el tercer agente baleado.
Por otra parte, la noche del miércoles, tres policías municipales de Fresnillo, fueron atacados por un comando armado, con armas largas, cuando transitaban por la lateral de la calle Prolongación Sonora, de dicha ciudad.
Los tres elementos resultaron gravemente heridos y se encuentran hospitalizados.