Madrid. Miles de usuarios de Twitter se han quejado en la madrugada de este jueves sobre fallos que está sufriendo la plataforma y que están bloqueando el acceso a la red social o dificultando el uso de algunas de sus funciones clave.
Más de 15 mil personas han informado de problemas para acceder a Twitter en la página web DownDetector –donde multitud de usuarios reportan problemas de acceso en plataformas de todo Internet–, siendo esta una de las interrupciones de la red social desde la adquisición por parte del magnate Elon Musk.
Entre los fallos, se encuentran la imposibilidad de acceder a la red social desde el ordenador o la dificultad de carga de algunos tuits. No obstante, el dueño de Twitter ha asegurado que a él “si le funciona” en respuesta a la pregunta de un usuario, sin comentar más sobre el asunto.
Esta es una de las interrupciones más importantes desde que hace casi dos meses despidiera a más de la mitad de los empleados.
Desde el recorte masivo llevado a cabo a principios de noviembre, Twitter ha sufrido multitud de errores, cuya causa podría estar en la falta de trabajadores que realizan tareas de mantenimiento.