En la antepenúltima jornada de este 2022, el peso mexicano se convirtió en la divisa más ganadora del año frente al dólar, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Tras la apertura del mercado cambiario este miércoles, participantes del mercado financiero mexicano resaltaron que la moneda mexicana se ubicó como la divisa más apreciada en el año frente al dólar, algo que no ocurría desde 2001, desbancando al rublo ruso y al real brasileño, divisas que habían estado arriba del peso en el transcurso del año.
Así, la dependencia resaltó en su cuenta de Twitter que se fortaleció el peso mexicano, con una ganancia superior a 5 por ciento en el año respecto al dólar.
“El peso ha sido la divisa que más se ha apreciado en 2022”, afirmó Hacienda en la red social.
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero Base, reveló que el peso mexicano se ubicó la mañana de ayer como la divisa más apreciada en el año frente al dólar, acumulando un avance en el año de 5.3 por ciento, equivalente a un peso, para cerrar en 19.4205 por dólar spot. “Desde el 2001 que el peso mexicano no cerraba como la divisa más apreciada”.