París . Apenas 10 días después de jugar la final de Qatar 2022, Kylian Mbappé regresó a la cancha y anotó un penal en el tiempo agregado para dar la victoria al París Saint-Germain, que sigue invicto. Un triunfo 2-1 sobre el Strasbourg que implicó sobreponerse a la expulsión de Neymar.
Un gol de la victoria que vendrá bien a Mbappé, aún dolido por la derrota en la final ante Argentina.
“Creo que nunca lo voy a digerir”, declaró el fenómeno galo tras el partido con el Saint Germain.
“Pero como les he dicho a mis compañeros, no hay ninguna razón por la que el club pague por un fiasco en la selección, son dos situaciones diferentes”, añadió.
Los jugadores del PSG celebraron tras el silbatazo final, probablemente aliviados tras una mala actuación ante un equipo que se ubica en la posición 19. El penal ocurrió después de que Jean-Ricner Bellegarde perdió torpemente el balón al intentar gambetear en el medio campo a los 93 minutos.
El balón le cayó a Mbappé, quien recibió una falta por detrás. El capitán del PSG, Marquinhos, envió el balón a la portería, pero el árbitro Clement Turpin anuló el gol y mantuvo la pena máxima.
Con su penal a los 96 minutos, Mbappé llegó a 13 goles en la Liga y el PSG se colocó con ocho puntos de ventaja sobre el Lens, que es segundo y juega este jueves.
Neymar recibió una segunda amarilla a los 62 minutos por una clavado en el área y le mostraron la roja.
Mbappé fue titular apenas 10 días después de que disputó la final de la Copa Mundial. Se convirtió en el segundo jugador con un triplete en la final, pero quedó inconsolable después de que Francia perdió en penales ante Lionel Messi y Argentina. Leo recibió tiempo extra de descanso y se espera que regrese con el PSG la próxima semana.
“Es una gran satisfacción y una victoria merecida, aunque no hayamos hecho un gran partido, pero con uno menos en la cancha, no nos hemos dejado vencer”, se felicitó el técnico parisino Christophe Galtier.
En otros resultado de la liga francesa, el Mónaco, club que lanzó la carrera de Kylian, posiblemente encontró otra gema en Eliesse Ben Seghir. El mediocampista de 17 años inició como suplente y anotó dos goles –incluyendo el disparo del triunfo al estilo de Mbappé– en su debut en la Liga para que el Mónaco venciera 3-2 al Auxerre.