Tres presuntos sicarios de La familia michoacana murieron y tres fueron detenidos la madrugada de ayer tras un enfrentamiento con militares después de las tres de la madrugada en la carretera que une los municipios mexiquenses de Texcaltitlán y Zacualpan, cerca de los límites con Guerrero.
Entre los arrestados se encuentra Alberto Romero Pérez, La Macrina, considerado uno de los cabecillas del grupo criminal y quien habría ordenado los ataques contra policías estatales en 2021, cuando murieron más de 13 agentes.
Los otros pistoleros capturados son Víctor Manuel Hernández Cruz, El Iguano, jefe de seguridad de La Macrina; José Antonio Gama Velázquez y un adolescente de 15 años. Además, se decomisaron más de una decena de armas largas, cartuchos útiles y una motocicleta.
Fuentes de seguridad explicaron que en el kilómetro 7 de la vía Texcaltitlán-Zacualpan, a la altura del paraje de Ayatuxco, un convoy de soldados se encontró con un par de camionetas con hombres armados, quienes al verlos abrieron fuego.
La Fiscalía mexiquense lleva años tras la pista de La Macrina y ofreció 500 mil pesos a quien proporcione información para detenerlo.
El Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la policía estatal movilizaron más de 200 elementos a la zona sur de la entidad para dar con Alberto Romero, quien habría huido lesionado junto con otra persona tras el enfrentamiento.
Localizan muerta a abogada
El cadáver de la abogada Gloria Moran Toledano, de 34 años, fue encontrado la mañana de ayer en la carretera Cuautla-Huitzilla, Morelos, informaron fuentes policiacas.
El cuerpo, que presentaba golpes, fue identificado por sus familiares, quienes aseguraron que la mujer desapareció el pasado 25 de diciembre.