Londres. El Manchester United y el Chelsea se rencontraron con la victoria tras la pausa por el Mundial de Qatar. Ayer, al continuar la fecha 17, superaron respectivamente por 3-0 al Nottingham y 2-0 al Bournemouth, triunfos que los dejan en las posiciones cinco y ocho, y les permiten acercarse a la zona Champions.
En Old Trafford, en el primer partido después de la agitada tregua mundialista, en la que se confirmó la abrupta salida de Cristiano Ronaldo del club, los hombres entrenados por Erik ten Hag no dejaron lugar al suspenso.
Marcus Rashford, al minuto 19, y el francés Anthony Martial (22) pusieron en ventaja a los locales a poco de comenzar el partido y selló el triunfo el brasileño Fred (87) tras recibir un pase de su compatriota Casemiro.
“Nuestros jugadores rindieron muy bien en la Copa del Mundo, estoy feliz de que esto continúe. Tienen que seguir a este nivel y progresar partido a partido”, señaló Ten Hag.
Con esta victoria, el United alcanza los 29 puntos, a uno del Tottenham, ubicado en el cuarto sitio, que cierra la zona Champions.
El ManU, con un partido menos que los Spurs y un calendario asequible (Wolverhampton, Bournemouth y Everton en las tres próximas jornadas) puede dar un paso adelante en la consecución del gran objetivo de la temporada, el regreso a la Liga de Campeones.
Antes, el Chelsea dominó el encuentro frente al Bournemouth y del equipo local fueron la mayoría de ocasiones de gol, pero apro-vechó las dos primeras para sentenciar el partido, con goles del alemán Kai Havertz (16), al rematar un centro de Raheem Sterling, y de Mason Mount, a pase del delantero germano (24).
Pese a las bajas del francés N’Golo Kanté, quien sigue sin recuperarse de sus lesiones, y de los mundialistas Mateo Kovacic y Hakim Ziyech, el Chelsea no dio tregua a su rival y pudo haber goleado, sin embargo, desperdició claras ocasiones. En contraste, el Bournemouth nunca estuvo en disposición de amena-zar el triunfo blue.
El técnico del Chelsea, Graham Potter, destacó tras el partido que el parón mundialista ha servido “para recuperar lesionados (...) aunque los jugadores hayan regresado en diferentes momentos”.
Esta victoria permite al Chelsea relanzarse tras una serie de malos resultados en las semanas previas a la Copa de Qatar. Con 24 puntos, los Blues ocupan la octava plaza en la clasificación, a seis del Tottenham, que además tiene un partido de más.
El miércoles se cerrará la jornada con la visita a Leeds del vigente campeón Manchester City, que necesita la victoria para recuperar la segunda plaza del campeonato, ahora ocupada por el Newcastle, pero sobre todo para no dejar escapar al Arsenal, que con el triunfo 3-1 del lunes ante el West Ham se afianza en el liderato con 40 puntos (de 45 posibles), ocho más que los Citizens.