Ciudad de México. Este año trece internos de los Centros de Readaptación Social de la Ciudad de México lograron concluir sus carreras universitarias. A pesar de estar en reclusión decidieron continuar su preparación académica y especializarse en cinco áreas de manera profesional entre las cuales están como las más demandadas derecho y ciencias políticas.
El desarrollo estudiantil es una de las estrategias de reinserción social que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario para ayudar a los internos mediante convenios de colaboración con diferentes instituciones académicas que imparten las clases.
Este año 13 presos recibieron sus títulos de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Benito Juárez de Puebla y Fleming, además del Centro de Estudios Avanzados de las Américas (CEAAAMER).
De los internos que recibieron su título cinco están del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, dos en el Oriente, en los reclusorios Norte, Sur, en Santa Martha, la Penitenciaría de la Ciudad de México, Femenil de Tepepan y en el Centro de Seguridad Penitenciaria, uno de cada centro logró titularse.
Las carreras cursadas por los internos fueron: Químico Fármaco Biólogo, Física, Ciencias Políticas e Ingeniería Civil y Derecho, esta última la carrera más solicitada en los centros penitenciarios.