En horas recientes, en Chihuahua fueron asesinadas tres mujeres y se localizó la cabeza de una más.
En el fraccionamiento Finca Bonita, una mujer fue ultimada la mañana del domingo por dos hombres, informó personal de la secretaría de seguridad pública de Ciudad Juárez.
Testigos narraron que sujetos armados interceptaron a la fémina y le dispararon en por lo menos cinco ocasiones.
En la misma ciudad, la noche del sábado dos sujetos ingresaron a una tienda de conveniencia en la calle Carlos Amaya de la colonia Constitución y dispararon a dos empleadas. Una murió y la otra resultó lesionada.
En Madera, municipio ubicado en la sierra Tarahumara, este fin de semana mataron a Isis Esmeralda S. G., de 16 años, lo que generó indignación entre los habitantes. Tras su desaparición, su cuerpo fue localizado en unas tapias, cubierto por una lona azul.
Vecinos manifestaron en redes sociales su preocupación y señalaron como posibles homicidas al presunto narcotraficante Jesús Omar A. R, El Puma, quien tiene asolada esa región y es forma del cártel de Sinaloa, y a sus guardaespaldas: El Negro y El Pumba, a quienes adjudican una serie de crímenes e incendios de casas.
En la ciudad de Chihuahua, albañiles localizaron la cabeza de una joven de 19 años; estaba dentro de un bote de pintura que fue enterrado muy cerca del sitio donde dos piernas fueron encontradas en noviembre.
Narcodesfile en Jalisco
En la colonia El Retiro, a unas cuadras de las bases de la policía de Guadalajara y de la fiscalía del estado, presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) realizaron al menos en una ocasión una especie de desfile navideño en cuatro camionetas pick-up adornadas con luces y entregaron juguetes y electrodomésticos a decenas de personas que se congregaron a su paso.
En un video que ha circulado en redes sociales se observa el recorrido y se escucha una voz, al parecer de la persona que graba: “Pura gente del R. R. ¿No qué no daba nada? A ver, ¿por qué el gobierno no hace lo mismo? ¿Sí lo quieren o no?”
El R. R. es Ricardo Ruiz Velasco, también conocido como El Tripa, quien según su ficha delictiva creció en el barrio de El Retiro y es considerado uno de los principales líderes del CJNG.