La caída de aguanieve en las zonas altas de la Alcaldía Tlalpan, como el Pico del Águila, los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Parres El Guarda y San Miguel Topilejo; así como en parajes como Las Cruces, La Cantimplora, El Capulín llevó a capitalinos y visitantes a acudir a estos sitios.
La alcaldía Tlalpan informó que el descenso en la temperatura de cero a menos 5 grados, derivado de una onda gélida, acompañada por el frente frío número 19 que recorre el país, permanecerán hasta este martes.
Ante ello, la Dirección de Protección Civil llamó a la población en general, y en específico a los turistas, a abstenerse de visitar estas zonas, ya que representan riesgos por las bajas temperaturas, la presencia de hielo y la carretera húmeda, peligrosa para conducir.
En caso de acudir o pasar por los sitios mencionados, les recomendó utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado para las superficies gélidas.
Asimismo, les pide no explorar ni acceder a zonas desconocidas, en las que no esté presente personal de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana o Guardia Nacional.
Recordó a la ciudadanía que permanece un puesto de mando interinstitucional de apoyo a la población ante cualquier eventualidad, que está ubicado sobre la carretera Picacho Ajusco, a la altura de Santo Tomás, en la zona conocida como la “Y”.
Ante cualquier emergencia, están disponibles los números 911, así como la Base Plata al 55 56550023, 55 5485 5042 y 4812 y Protección Civil de Tlalpan al 55 54 86 15 49 y 1650, indicó.