Sin su estelar mariscal Jalen Hurts, lesionado del hombro, las Águilas de Filadelfia tienen la oportunidad de asegurarse el primer lugar de la Conferencia Nacional y jugar la postemporada en casa si ganan hoy a Dallas, también clasificado.
Gardner Minshew tomará los controles en lugar de Hurts, quien hasta el lunes aparecía como favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.
Filadelfia (13-1), líder de la División Este, enfrentará a unos Vaqueros (10-4) que lo ha derrotado en tres de los últimos cuatro duelos y que llega como la séptima mejor defensiva de toda la NFL.
De la mano de Prescott y un equilibrado ataque terrestre con Tony Pollard (969 yardas y nueve anotaciones) y Ezekiel Elliott (774 yardas y 10 touchdowns), Dallas ha sido capaz de promediar 37.1 puntos en sus últimos siete encuentros. Si a eso se le suma una defensiva que es segunda de la liga en capturas (49), primera en robos de balón (26), tercera en yardas aéreas y octava en conversiones de tercera oportunidad, el resultado es un enemigo formidable.
Cuando quedan dos semanas de la temporada regular están clasificados siete equipos a playoffs, además de Filadelfia y Dallas se sumaron San Francisco y Minnesota, mientras por la Conferencia Americana avanzaron Kansas City, Búfalo y Cincinnati
Las acciones de la semana 16 seguirán con los siguientes encuentros, donde algunos equipos si ganan tendrán el título de su división y el boleto a la postemporada o esperar una serie de combinaciones.
Para esta Nochebuena juegan Atlanta-Baltimore, Carolina-Detroit, Chicago-Búfalo, Cleveland-Nueva Orleans, Kansas City-Seattle, Titanes-Houston, San Francisco-Washington, Pittsburgh-Raiders.
El domingo se medirán Miami-Green Bay, Denver-Carneros y Tampa Bay-Arizona, y el lunes por la noche Indianápolis-Cargadores.