En el Mundial de Qatar, Richarlison se encargó de hacer una obra de arte. De espaldas a la portería y elevándose con un giro para rematar en el aire, el delantero de la selección brasileña marcó un gol antológico de tijera ante Serbia, que lo consagró como el mejor, de acuerdo con la votación de la FIFA.
En una selección de las mejores 10 anotaciones en la Copa, incluido el tiro libre del mexicano Luis Chávez ante Arabia Saudita (6º lugar), los aficionados eligieron a través del sitio oficial del organismo el tanto del futbolista del Tottenham, quien sorprendió al arquero Vanja Milinkovic-Savic con una definición espectacular en el área chica para sentenciar la victoria por 2-0 en la fase de grupos.
Otro tanto de Richarlison, en los octavos de final ante Corea del Sur (4-1), también compitió por llevarse el reconocimiento.
La lista de los aspirantes al premio incluía, entre otros, al árabe Salem Al-Dawsari (2º), la estrella de la Canarinha, Neymar (10º), así como al argentino Enzo Fernández (4º), el francés Kylian Mbappé (7º) y Chávez, cuya definición en una jugada de táctica fija provocó suspiros en el ex mediocampista de Inglaterra, David Beckham.
“El gol de Richarlison es de los mejores, pero personalmente elijo el tiro libre de Chávez. Obviamente siendo un fanático de los goles de esa manufactura, tengo que quedarme con ese. Fue muy especial”, apuntó el hoy propietario del Inter de Miami de la MLS.
La FIFA, por otra parte, no detectó “manipulación de partidos” en ninguno de los 64 encuentros de la Copa en el pequeño emirato, toda vez que “estableció un grupo de trabajo en materia de integridad, compuesto por varias partes interesadas, para supervisar todos los encuentros del torneo y controlar la manipulación de partidos”.
En un comunicado publicado en su página oficial, el órgano rector del futbol mundial indicó que, como parte de su cometido, el colectivo de trabajadores analizó informes de seguimiento de mercados de apuestas legales, llevó a cabo investigaciones en diversas jurisdicciones y revisó la vigilancia en las sedes de la competición en busca de conductas sospechosas.
“No se detectaron amenazas de manipulación de partidos en ninguno de los encuentros disputados durante la competición”, recalcó.
Según la FIFA, este equipo de trabajo “culminó satisfactoriamente su labor el 22 de diciembre (cuatro días después de la final Argentina-Francia) sin que se detectara ningún caso”.
El organismo resaltó que la composición del colectivo garantizó una respuesta “ante cualquier alerta sobre una posible manipulación de partidos”.
El objetivo ahora es seguir colaborando con los miembros del grupo para “proteger próximas competiciones, empezando por la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023”, agregó.
Lo que busca el ente rector del balompié es desarrollar estrategias de integridad “con las confederaciones, las federaciones miem-bro y otras partes interesadas en la lucha contra la manipulación de partidos”.
Con información de Sputnik