Sao Paulo., El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, envió ayer un mensaje de apoyo al ex astro del futbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, luego de darse a conocer que su estado de salud ha empeorado en los últimos días, debido a la progresión del cáncer de colon que padece.
“Pelé, nuestros pensamientos están con usted. Le deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón”, publicó el dirigente en redes sociales.
Por su parte, uno de los siete hijos de O’Rei, Edson Cholbi Nascimento Edinho, ex portero y ahora técnico del club Londrina, de la Segunda División en la Liga brasileña, agradeció la preocupación por su padre.
“Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, los mensajes, los recados, las oraciones que, a nombre de mi familia, venimos recibiendo”, mencionó durante una rueda de prensa de su equipo.
“Con seguridad todo está siendo canalizado para él, para nuestro rey, nuestro máximo ídolo. Sólo tenemos que agradecer”, añadió.
El pasado miércoles, el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde el ganador de tres Copas Mundiales está internado actualmente, informó en un comunicado que el otrora delantero presentaba “una progresión de la enfermedad oncológica, por lo que requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardiaca”.
Indicó además que el ex futbolista de 82 años se encuentra “en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”; no obstante, su familia reveló ese mismo día que pasaría las fechas navideñas en el hospital.
“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (del hospital Albert Einstein) nos da”, escribió en Instagram Kely Nascimento, una de las hijas del ex futbolista, junto a una selfie tomada con su hermana Flavia Arantes Nascimento en la habitación de su padre.
Pelé fue internado el pasado 29 de noviembre para una nueva evaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado en septiembre del año pasado, así como para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según informaron los médicos.
En las últimas semanas, los hijos de la estrella brasileña multiplicaron sus mensajes en las plataformas en un intento por tranquilizar a los fanáticos, tras versiones periodísticas que aseguraban que Pelé no estaba respondiendo a la quimioterapia.