Madrid. El cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo se encuentra en Riad para firmar un megacontrato con el club Al-Nassr, de Arabia Saudita, informaron ayer diversos medios.
El diario digital Sport reportó que el futbolista portugués rescindió su contrato con el Manches-ter United, de la Liga Premier de Inglaterra, y disputó el Mundial de Qatar como agente libre.
En tanto, el rotativo As detalló que “el club y los representantes de CR7 ya habrían llegado a un acuerdo para que el delantero firme con el equipo saudita hasta 2025, con lo que acabaría su periplo con 40 años”.
Así, el Al-Nassr no llegaría hasta los 200 millones de euros por temporada que se mencionó hace unos días, sino que la cifra es inferior, recalcó.
Por su parte, Marca hizo hincapié en que “el pacto se puede hacer oficial en las próximas horas” y tendría una duración de “dos años y medio”, más otros “cinco como embajador de la candidatura del país árabe, junto a Egipto y Grecia, para la organización de la Copa 2030”.
Cristiano Ronaldo, uno de los delanteros más excepcionales de la historia del balompié, máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa, con 140 tantos, arrancó esta temporada en las filas del Manchester United, pero algunas diferencias con la directiva y el entrenador pro-vocaron un tsunami, que acabó con la rescisión de su acuerdo.
De esta manera, el crack portugués fue sin club a Qatar 2022, donde pretendía redimirse y relanzar su imagen; sin embargo, tuvo un rendimiento desastro-so y terminó, incluso, sien-do suplente de jugadores jóvenes de poca envergadura.
En caso de concretarse el fichaje con el Al-Nassr, CR7 pondría fin a su magnífica carrera en el futbol europeo.