Diferentes accidentes que ayer ocurrieron en vialidades de la Ciudad de México afectaron la movilidad de los capitalinos. El más severo fue un choque que involucró a ocho vehículos en el distribuidor vial Heberto Castillo y la avenida Oceanía, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
En otro de los incidentes, un hombre fue atropellado luego de que un tráiler se impactó con dos vehículos en la calzada San Antonio Abad, colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc.
La carambola en el distribuidor vial Heberto Castillo, sin reporte de personas lesionadas, sólo daños a los vehículos, provocó que los automovilistas quedaran atrapados ante las largas filas de vehículos que se formaron por varias horas, lo cual impactó severamente el tránsito vehicular en la zona.
Los conductores involucrados no se movieron de la vialidad hasta que los ajustadores de seguros acudieron al punto. La espera, que se prolongó por más de una hora, hizo que se redujera el número de carriles y la circulación de los automotores fuera muy lenta.
En tanto, en el choque múltiple de San Antonio Abad y Chabacano, un tráiler tipo torton se impactó contra dos taxis color blanco con rosa. El golpe del camión contra los vehículos de alquiler provocó que uno golpeara a un hombre que se encontraba en el sitio, quien fue trasladado al hospital por un golpe que recibió en la cabeza.
Policías capitalinos detuvieron al conductor del tráiler y fue remitido al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Los choferes de los vehículos involucrados también fueron presentados ante la autoridad.
Otro choque ocurrió en División del Norte y Pedro Romero de Terreros, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde una unidad de Metrobús se impactó contra un vehículo particular, cuyo conductor intentó ganarle el paso.
En todos los casos intervinieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en los puntos que se requirió los oficiales solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Además, se hicieron maniobras y cortes a la circulación para liberar las vialidades y permitir la circulación vehicular.