El Tren Maya será un medio para explorar espléndidas zonas arqueológicas del México profundo, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su segundo día de gira por el sureste para verificar los avances en la construcción de la obra ferroviaria, el titular del Ejecutivo ejemplificó que como parte de este proyecto se rehabilitará el sitio conocido como Ichkabal, muy cerca de la Laguna de los Siete Colores de Bacalar.
En sus redes sociales informó: “Llevamos dos días de supervisión del Tren Maya, que no sólo será un simple ferrocarril, sino un medio de comunicación eficaz y moderno para visitar espléndidas zonas arqueológicas del México profundo”.
Llevamos dos días de supervisión del Tren Maya, que no solo será un simple ferrocarril, sino un medio de comunicación eficaz y moderno para visitar espléndidas zonas arqueológicas del México profundo. 1/2 pic.twitter.com/LIRxB8uvIm
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 22, 2022
En un segundo tuit, apuntó: “Por ejemplo, vamos a explorar y restaurar con el propósito de abrir al público un sitio conocido como Ichkabal, muy cerca de la Laguna de los Siete Colores de Bacalar”.
El mandatario acompañó su publicación con un video desde un helicóptero donde se observa una gran estructura prehispánica en medio de la inmensa maleza de la selva.