El jefe del Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador por recordar a los próceres latinoamericanos, luego de que el martes el mandatario mexicano externó su admiración por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.
“Gracias querido Andrés Manuel @lopezobrador_, porque nunca olvidas en tus ‘mañaneras’ las palabras que hacen justicia a #NuestraAmérica, a sus pueblos y a sus próceres. #FidelPorSiempre”, dijo Díaz-Canel vía las redes sociales.
En reunión en Palaio Nacional con legisladores de Morena y sus aliados, el Presidente manifestó su admiración por los revolucionarios cubanos. “Soy idealista, y entonces sí, admiro a los hombres del poder, a los que ejercen el poder, es el caso de Fidel (Castro) y el Che (Ernesto Guevara).
“Si le dice uno a los jóvenes, dicen el Che, sí, por el idealismo; pero Fidel fue el que condujo, estemos o no de acuerdo, ese proceso de independencia, porque es un ejemplo, es de los pocos países en el mundo donde no han permitido la intervención extranjera”, afirmó el presidente López Obrador.