Chetumal, QR. El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que en paralelo a la detención Tony Montana, líder de la cártel Jalisco Nueva Generación, en el pasado reciente se han aprehendido a casi una treintena de integrantes de ese grupo criminal con lo cual, según dijo, se ha dado un golpe importante a la estructura de esa organización.
En la conferencia presidencial, el funcionario comentó que en la Ciudad de México también se aprehendió a Carlos Enrique N, cabeza de una célula que operaba con el CJNG y la Unión Tepito para operar en la zona conurbada de la ciudad.
En otro orden de ideas, destacó que se logró la sentencia de siete sujetos que fueron sometidos a proceso por su vinculación al multihomicidio ocurrido en San José de Gracia, Michoacán, en el que fue difundido en su momento como un presunto fusilamiento. Mencionó que en la región limítrofe de Michoacán y Jalisco se han aprehendido a 87 “generadores de violencia”.
Finalmente, mencionó que los cuatro responsables del homicidio en Zacatecas, del juez de control Roberto Elias Martínez ya están vinculados a proceso.